28 de Septiembre de 2016
Posteado por Bodega Lagarde en General

Cómo transformamos en orgánico un viñedo de 60 años

Tags: Viñedo, Orgánico, Drummond

En Lagarde entendemos que la tierra es la principal fuente de nuestro trabajo y nuestra materia prima, de modo que nos esforzamos para honrar en cada botella lo que la naturaleza nos ofrece a través de la tierra, el clima y la viña.

Buscamos constantemente nuevas formas de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, y así lo hacemos desde el año pasado en nuestra finca de Drummond.

Desde 2015 estamos transformando nuestro viñedo de la finca de Drummond (de más de 60 años) en orgánico. En esta finca encontramos las variedades de Malbec, Semillón, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Durante los 3 años que dura el proceso se aplican los productos permitidos por la cultura orgánica. No se pueden echar fertilizantes ni herbicidas. En vez de herbicidas se hacen trabajos de suelo con tareas mecánicas, como por ejemplo, el desorillado. Y en vez de químicos para la fertilización se utiliza guano de cabra orgánico.

A lo largo de todo el proceso se llevan registros (trazabilidad) para que se compruebe y verifique cada paso. En 2018 obtendremos la primera uva orgánica de esta finca. 

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir