Blog - Vinos

03 de Mayo de 2016
Posteado por Bodega Lagarde en Vinos

Presentamos Semillón Lagarde 2015

Tags: Semillón, Vinos, Lagarde

Estamos muy entusiasmados con este Semillón 2015!

Somos una de esas bodegas "que se lanzó al rescate del Semillón", por todo lo que implica para la historia de Lagarde (nuestros primeros viñedos datan de 1906), y para Mendoza, siendo una de las primeras variedades que empujó el crecimiento de la industria vitivinícola argentina. 

Pero por el nivel de madurez de la uva no nos habíamos acercado al semillón que queríamos lograr, ya que proviene de viñedos muy antiguos, y además, ser una variedad de difícil maduración por ser sensible a enfermedades, y porque su piel es muy frágil. Es un varietal de baja acidez, implicando una cuidadosa selección de la uva al momento de la cosecha, y del lugar en el que se cultiva. El Semillón Lagarde se cultiva en nuestra Finca Drummond, por ser la más antigua. 

Afortunadamente, la calidad de la cosecha de 2015 nos permitió llegar a un resultado satisfactorio que obtuvo 91 puntos del Master of Wines Tim Atkin, y que presenta las siguientes notas de cata:

  • Es un vino muy floral, con notas de miel y predominio de la fruta. 

  • De color amarillo e intensidad media, brillante. 

  • Presenta aromas delicados y suaves a cítricos, flores blancas y algunas notas a miel. 

  • En boca tiene buena acidez, es vibrante, de volumen medio pero con final muy refrescante y largo.  

Si visitás Fogón, el restaurante de Bodega Lagarde, vas a encontrar a este vino dando el puntapié inicial en los cinco pasos de maridaje del menú otoñal. El Semillón 2015 acompaña una mil hojas de vegetales, migas de maíz, “crumble” de queso y crocante de limón.

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir