07 de Diciembre de 2016
Posteado por Bodega Lagarde en Vinos

Sister's Selection: dos hermanas, dos vinos

Tags: Sister's Selection, Vinos, Lanzamientos

Sister’s Selection Chardonnay y Sister’s Selection Blend Tinto son los más recientes lanzamiento de Bodega Lagarde.

Sofía y Lucila definen el estilo de elaboración de estos vinos como un “proceso creativo entre opuestos”, en el que luego de discusiones y conversaciones sobre lo que a cada una le gusta beber, llegan a un resultado.

El Guarda Chardonnay Sister’s Selection Unoaked está inspirado en los vinos placenteros para Sofía, quien se desempeña como CEO de Lagarde. Es un vino blanco caracterizado por su frescura, una vértebra de alta acidez, complejidad y peso en boca que anticipa su elegancia. Proveniente de Gualtallary, último viñedo adquirido por la bodega, cuenta con 1000 botellas de la cosecha 2015.

El Guarda Blend Tinto Sister’s Selection, es el resultado del gusto particular de Lucila, quien trabaja desde San Francisco en el posicionamiento internacional de Lagarde. Este blend tiene 75% de Malbec de Gualtallary y 25% de Cabernet Franc de los viñedos de Perdriel, plantados en 1993. La expresión del Cabernet Franc se combina de una manera perfecta con la icónica uva Malbec, resultando en un varietal audaz, un verdadero tinto argentino. Este Blend tinto obtuvo 94 puntos de Descorchados 2016. Estarán disponibles para el consumo sólo 2200 botellas, de la cosecha 2013.

“Pensamos estos vinos para momentos especiales en los que se basa nuestro estilo de vida y lo que nos gusta a nosotras: la familia, los amigos, y nuestra casa en Mendoza”, afirma Lucila.

Información técnica

- Guarda Chardonnay Unoaked 2015

100% Chardonnay
Gualtallary, Tupungato [1350 msnm]
Espaldero Alto. Riego por goteo. Poda cordón con pitones. Rendimientos promedio: 80 qq/ha.
cuenta sólo 1000 botellas cosecha 2015.

- Guarda Blend 2013

75% Malbec
25% Cabernet Franc
Malbec: Gualtallary, Tupungato [1350 msnm]. Cabernet Franc: Perdriel Luján de Cuyo. Plantados en 1993 Altitud 980 msnm.
Malbec: Espaldero bajo. Riego superficial Poda pitón y cargador. Alta densidad de plantación Otras variedades: Espaldero Alto. Riego por goteo. Poda cordón con pitones. Rendimientos promedio: 80 qq/ha.


Precio de góndola: $480

 


 

Sister's Selection Lanzamiento
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir