24 de Mayo de 2018
Posteado por Bodega Lagarde en Vinos

Tres vinos de Lagarde para amantes del Chardonnay

Tags: Vinos Blancos, Chardonnay, Celebración, Uvas Blancas

Este año, el Día Mundial del Chardonnay se celebra el jueves 24 de mayo. Aprovechando la ocasión, elegimos las tres etiquetas de nuestro portfolio protagonizadas por esa variedad, que suele ser apodada la “reina de las blancas”.

Desde su fundación, en 1897, las uvas blancas han tenido mucho protagonismo en el desarrollo de Bodega Lagarde, ayudando a que nos convirtiéramos en sinónimo de vinos frescos, con carácter y pensados para ser maridados con las diferentes cocinas del mundo.

A continuación, presentamos tres Chardonnays ideales para los amantes del blanco, pero también para quienes quieran conocer más sobre esta variedad.

Lagarde Chardonnay

Proviene de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, de viñedos plantados en 1993, a una altura de 980 metros. Amarillo con brillos dorados, posee boca elegante y delicada. Es untuoso, pero a la vez refrescante.

No tiene paso por madera lo que permite que sus aromas naturales y florales recuerden a cítricos y frutas tropicales, como la piña. Lo aconsejamos para acompañar platos a base de aves con salsas cremosas o pescados blancos.

Cosecha actual: 2017

Potencial de guarda: hasta 3 años después del año de cosecha

Precio sugerido: $330

Guarda Colección de Viñedos Chardonnay

Forma parte de una selección de vinos creados a partir de viñas especialmente elegidas para producir tintos y blancos de alta gama, en pequeñas cantidades. Nace en Gualtallary, en el departamento de Tupungato, que forma parte del Valle de Uco, donde la altura es de 1350 metros.

Un Chardonnay amarillo con reflejos dorados y toques verdosos. Sus fans (porque los tiene en todo el globo) suelen definirlo como “fresco y elegante con leves notas minerales”. El 60% de este vino pasó 10 meses en barricas de roble francés, demostrando la potencialidad de añejamiento de esta variedad.

Cosecha actual: 2016

Potencial de guarda: más de 5 años

Precio sugerido: $550

Guarda Sisters´ Selection Chardonnay

Es el segundo lanzamiento de una línea pensada para representar el gusto y pasión que las líderes de Lagarde, las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, aportan al día a día de la bodega. A este Chardonnay, lo eligió Sofia y tiene como características centrales una elegantísima frescura, alta acidez y complejidad con buen peso en la boca.

Las uvas también provienen de Gualtallary, de la nueva finca de Lagarde privilegiada de viñedos. Al no tener paso por madera, posee una naturalidad que va muy bien con quesos, ensaladas a base de verduras crudas y, claro está, sushi y ceviches.

Cosecha actual: 2016

Potencial de guarda: más de 5 años

Precio sugerido: $700

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir