27 de Octubre de 2015
Posteado por Bodega Lagarde en General

¡Bodega Lagarde es sustentable!

Tags: Lagarde, sustentabilidad, sustentable

Estamos orgullosos de haber recibido el premio de plata en la categoría “Excelencia en prácticas sustentables” otorgado por “BEST OF MENDOZA´S WINE TOURISM – 2016”. Este certamen distingue la excelencia y la innovación en el Turismo del Vino en la provincia de Mendoza y permite a los ganadores competir por un reconocimiento  mundial.  

Más allá de las distinciones, los ganadores de cada categoría se aseguran, además de la participación en el certamen mundial, un lugar en las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción turística que realice el ministerio, tanto en el país como en el exterior.

También los ganadores formarán parte del Pasaporte Best Of Mendoza, que es una cuponera especial de descuentos destinada a los turistas locales, nacionales e internacionales para que conozcan cada lugar o servicio galardonado.Particularmente en  Lagarde aplicamos el criterio de sustentabilidad a través de un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Hoy en Bodega Lagarde contamos con maquinaria de última generación, un excelente laboratorio, control exhaustivo de temperatura y un mínimo de consumo energético.

En cuanto a la calidad y conservación del agua, en el área de producción utilizamos un sistema de pre-tratamiento de agua, mediante filtros de carbón para remover el cloro y ablandadores a base de dióxido de silicio.

Disponemos de un sistema de tratamiento de efluentes líquidos con reuso agrícola en ACRE propio, teniendo como objetivo acondicionar las aguas de bodega, para reutilizarlas. A su vez el consumo de agua está controlado permanentemente.

A su vez contamos con un programa de clasificación de residuos. Los residuos reciclables se distribuyen en cooperativas zonales para su tratamiento a través de CORPA.

Los insumos utilizados para nuestra producción, tales como los corchos y las botellas son de preferencia ambiental.

Entendemos que la tierra es la principal fuente de nuestro trabajo y nuestra materia prima, de modo que nos esforzamos por honrar en cada botella lo que la naturaleza nos ofrece. 

Trabajamos e investigamos constantemente sobre nuevas formas de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente.

Agradecemos al jurado evaluador de Best of Mendoza’s Wine Tourism por haber distinguido a Bodega Lagarde en excelencia en prácticas sustentables. 

 
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir