04 de Junio de 2018
Posteado por Bodega Lagarde en Informes

Cosecha 2018: Una vendimia que dará vinos sobresalientes

Tags: vinos, cosecha, vendimia, mendoza, uva, expectativas, reporte

Después de las atípicas cosechas de los últimos dos años, las condiciones climáticas típicas de nuestra región afloraron en todo su esplendor durante la más reciente Vendimia. Por ello, se espera que la calidad de los vinos de todas las zonas vitivinícolas mendocinas sea sobresaliente.

Juan Roby, enólogo de Bodega Lagarde, explicó: “Tuvimos un tiempo cálido y muy seco, pero con noches frescas durante la época de cosecha (febrero, marzo y abril). Es decir: experimentamos las condiciones típicas de nuestra región, que tan favorables son a la producción vínica”.

Asimismo, el winemaker agregó: “La uva cosechada se caracteriza por tener gran expresión aromática, muy buen color, alta concentración de taninos maduros y suaves, y muy buena acidez natural. Ha sido un gran año y estoy muy contento con las uvas de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, de Perdriel. También con el Petit Verdot”.

Otro punto a destacar de esta Vendimia es que las cantidades cosechadas en todas las regiones han sido moderadas y más cercanas a los valores normales para nuestra provincia.

“Desde el inicio del ciclo vegetativo se observó un adelanto en las distintas etapas: brotación; floración y envero, lo que hizo que la vendimia se anticipara entre una y dos semanas. Este anticipo en la madurez, fue generalizado para todas nuestras fincas”, indicó Roby. Asimismo, el equipo de enología de la bodega coincide en que la sanidad de la uva ha sido óptima, gracias justamente a las bajas precipitaciones y el tiempo seco y soleado.

De esta manera, desde Lagarde somos optimistas en que las uvas de este 2018 darán como resultado vinos inolvidables, bien mendocinos y con mucha personalidad.

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir