Blog - Equipo

14 de Septiembre de 2016
Posteado por Bodega Lagarde en Equipo

Entrevista con Sofía, CEO de Lagarde

Tags: Entrevista, Sofía, CEO, Lagarde
If you are done changing, you are done.” (Si terminaste de cambiar, estás terminado) es según Sofía, la CEO de Bodega Lagarde, una de sus frases de cabecera ya que muestra la importancia del aprendizaje constante, pero “no siempre evolucionando, sino a veces, volviendo a lo simple, a valorar cosas esenciales”.
Conversamos con Sofía sobre sus fuentes de inspiración, su visión de la bodega, y por supuesto, sus vinos favoritos.
- ¿Qué te inspira? (arte, libros, música, etc.)
Me gusta leer novelas como las de Ayn Rand, J.D Salinger pero también libros de decoración . Me gusta mucho la música, salvo la cumbia, tengo un gusto ecléctico que va desde Ricardo Vilca, Soda Estéreo , Coldplay, a Carlos Vives, Fonseca, Susana Baca, Nusrat Fateh ali Khan. etc. entre muchos otros. Me inspiran los textiles, y todo lo hecho a mando, los materiales nobles, la naturaleza; las personas simples y alegres; mi marido y mis hijos, las personas que trabajan por el bien común.
 
 
 
 

- ¿Cómo ves Lagarde de acá a 10 años ? 

Consolidando sus marcas en el mundo, mejorando los vinos que hacemos y lanzando nuevos. Queremos tener uno de los mejores restaurantes de Mendoza. Ayudando a que los que trabajan en la bodega logren sus objetivos de vida, el crecimiento de sus familias, de sus hijos. Dando empleo que ayude a las personas a desarrollarse.

- ¿Cuál es la clave para producir buenos vinos? 

Hay que tener un buen suelo y una buena tierra. Un terroir excepcional, es importante conocerlo profundamente para poder sacar lo mejor. Porque cada terroir hay que administrarlo, regarlo, y plantarlo de manera diferente. Es como la urdimbre de un telar lleva tiempo conocerlo y sacarle lo mejor para hacer algo lindísimo.

- ¿Tus recetas o comidas favoritas con aceite de oliva?

 El pan. Cocino todo con aceite de oliva.  Una papa hervida con aceite de oliva y sal marina es una maravilla. También como la pera con sal marina y aceite de oliva.   

 

- ¿Tu espacio o rincón favorito de la bodega?

Me encanta estar en la huerta y al lado del horno de barro, del viñedo, con una copita de vino, al atardecer. También me gusta caminar bien temprano por la viña.

-  Vinos favoritos, ¿cómo los tomas?

El Primeras Viñas Malbec lo tomo cuando invito amigos a comer con algún asado o carne. El Chardonnay Guarda me encanta y lo tomo cuando llego del trabajo con unos quesos. Me encantan el Quieto Cabernet Franc, el Garnacha Blanco de Mayol, y el Semillón de Mendel como también nuestro Semillón de Lagarde.  Me gustan muchos vinos, hay tantos ricos.

 

 
 

 

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir