16 de Agosto de 2016
Posteado por Bodega Lagarde en Vinos

Sister's Selection Chardonnay Unoaked

Tags: Sister's Selection, Chardonnay, Vinos

Sofía y Lucila, las dos hermanas mujeres al frente de la bodega, decidieron lanzar una partida de 600 botellas de un chardonnay que representa lo mejor de esta variedad.

Sister’s Selection Chardonnay Unoaked es fruto del estudio del chardonnay y sus diferentes maneras de elaboración que Sofía y Lucila vienen realizando hace tiempo.  Su gusto por los vinos blancos, y sus visitas reiteradas a la Borgoña, hicieron que reconozcan en este varietal la calidad de los grandes vinos blancos que desean producir.   

Para Sofía, creativa detrás de lo nuevo de Bodega Lagarde, este vino es parte de la búsqueda por hacer grandes vinos blancos.  Dentro de esa búsqueda se hacen muchos cortes, muchas microvinificaciones, con distintos aportes de madera, con distintas maceraciones, fermentaciones, etc. hasta alcanzar el resultado deseado. Esta partida consta de 600 botellas, número que le pareció ideal a sus creadoras para mostrar un vino blanco sin madera, que mejora con el tiempo y mantiene la frescura, acidez y elegancia. 

“Pensar un vino juntas es un proceso creativo de opuestos donde cada una plasma su idea”.

Luego de cruzar sus opiniones y  gustos, se enfocan y descartan lo que no mantuvo fuerza. Es también, según sus palabras, un lindo proceso que disfrutaron mucho como hermanas. 

Información técnica:

- Composición varietal: 100% Chardonnay

- Proveniente de los viñedos de Tupungato de la bodega (Gualtallary), a 1350 msnm.

- Estructura del viñedo/rendimiento: Espaldero Alto. Riego por goteo. Poda cordón con pitones. Rendimientos promedio: 80 qq/ha.

- Elaboración: se prensa la uva a baja presión y el mosto flor se desborra. Se fermenta en tanques de acero inoxidable a baja temperatura. la fermentación maloláctica

- Añejamiento: En tanques de acero inoxidable durante 1 año antes del embotellado         

Guarda en botella entre 3 y 5 años                               

Notas de Cata:

 - Amarillo con reflejos verdosos.

- Aroma a fruta blanca del tipo durazno y pera, y flores, aparecen algunas notas minerales.

- Muy buena acidez, un vino fresco y vibrante

¡Tip de Sofía! Es excelente como aperitivo,  para comer con pescados, ceviches, pollo o alguna ensalada de pasta fresca con verduras.

 
 
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir