Blog - Equipo
Entrevista con Sofía, CEO de Lagarde
- ¿Cómo ves Lagarde de acá a 10 años ?
Consolidando sus marcas en el mundo, mejorando los vinos que hacemos y lanzando nuevos. Queremos tener uno de los mejores restaurantes de Mendoza. Ayudando a que los que trabajan en la bodega logren sus objetivos de vida, el crecimiento de sus familias, de sus hijos. Dando empleo que ayude a las personas a desarrollarse.
- ¿Cuál es la clave para producir buenos vinos?
Hay que tener un buen suelo y una buena tierra. Un terroir excepcional, es importante conocerlo profundamente para poder sacar lo mejor. Porque cada terroir hay que administrarlo, regarlo, y plantarlo de manera diferente. Es como la urdimbre de un telar lleva tiempo conocerlo y sacarle lo mejor para hacer algo lindísimo.
- ¿Tus recetas o comidas favoritas con aceite de oliva?
El pan. Cocino todo con aceite de oliva. Una papa hervida con aceite de oliva y sal marina es una maravilla. También como la pera con sal marina y aceite de oliva.
- ¿Tu espacio o rincón favorito de la bodega?
Me encanta estar en la huerta y al lado del horno de barro, del viñedo, con una copita de vino, al atardecer. También me gusta caminar bien temprano por la viña.
- Vinos favoritos, ¿cómo los tomas?
El Primeras Viñas Malbec lo tomo cuando invito amigos a comer con algún asado o carne. El Chardonnay Guarda me encanta y lo tomo cuando llego del trabajo con unos quesos. Me encantan el Quieto Cabernet Franc, el Garnacha Blanco de Mayol, y el Semillón de Mendel como también nuestro Semillón de Lagarde. Me gustan muchos vinos, hay tantos ricos.