26 de Octubre de 2023
Posteado por Bodega Lagarde en Eventos

El origen hace la diferencia

El pasado 26 de octubre, Bodega Lagarde abrió sus puertas a distinguidos referentes de prensa vitivinícola de Mendoza y Argentina, así como a las Bodegas representantes de la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo. La velada tuvo lugar en el Patio de Las Moras del prestigioso Restaurante Fogón, cocina de viñedos.

La D.O.C. Luján de Cuyo, establecida en 1990, ostenta el honor de ser la primera Denominación de Origen Controlada en América. Este distintivo, que identifica a los productos originarios de una región, refleja las características únicas del entorno geográfico, tanto naturales como humanas, que influyen en la producción.

Pilares de un vino D.O.C. Luján de Cuyo:

Uvas de Luján de Cuyo: Aprobadas por el consejo.

Producido y embotellado en origen: Un compromiso con la autenticidad.

Viñedo con una antigüedad mínima de 10 años: Espaldero y densidad superior a 5.000 plantas por hectárea.

Bajo rendimiento limitado por hectárea.

Variedad Malbec: 85% mínimo y 15% restante de variedades autorizadas.

Graduación alcohólica mínima: 13,5%.

Crianza: 18 meses entre cosecha y salida al mercado, con 6 meses mínimo de crianza en madera.

Etiquetado regulado y oblea oficial numerada: Garantizando trazabilidad.

Fiscalización permanente del Consejo y del INV: Cumplimiento del Reglamento a través de comisiones técnicas en viña, bodega y evaluación del producto.

Para obtener más información sobre la D.O.C. Luján de Cuyo, visite su sitio web oficial: https://doc-lujandecuyo.com.ar/

 Fue una celebración del compromiso con la excelencia enológica y la tradición vitivinícola arraigada en la región de Luján de Cuyo. La cata ciega y el cóctel fueron momentos destacados en los que se exploraron las nuevas líneas de vinos, consolidando así la reputación de esta D.O.C. como pionera y referente en la producción de vinos de calidad.

equipo lagarde
primeras viñas
La Doc
Degustación
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir