27 de Noviembre de 2023
Posteado por Bodega Lagarde en General

Estrellas Michelin para la gastronomía de Bodega Lagarde

 Estrellas Michelin para la gastronomía de Bodega Lagarde

 El mundo de la gastronomía está de celebración al dar la bienvenida a la Guía MICHELIN de Argentina, que revela los mejores lugares para comer en Buenos Aires y Mendoza. Así destacaba Michelin, tras anunciar las estrellas y menciones a los distinguidos restaurantes que ya forman parte de su primera edición en Argentina, marcando un hito en la gastronomía de Mendoza y el país. 

La Guía muestra un total de 71 establecimientos (52 en Buenos Aires y 19 en Mendoza), donde los comensales apreciarán rápidamente que la cocina argentina ofrece mucho más que sus famosas carnes a la parrilla. “Hay un alto nivel de técnica en toda la selección, junto con establecimientos que muestran una gran consideración por la sostenibilidad y el deseo de defender la gran cantidad de ingredientes cultivados o producidos en todo el país.”, destacan desde Michelin.

 Lagarde, por su lado, dedicando años a su vitivinicultura y gastronomía, recibió tres grandísimas distinciones:

 Estrella MICHELIN - ZONDA, Cocina de Paisaje

 MICHELIN Green Star - ZONDA, Cocina de Paisaje

 Recomendado por MICHELIN - FOGÓN, Cocina de Viñedo

 Tras estos históricos logros, Sofia Pescarmona, propietaria de Bodega Lagarde y sus restaurants, se pronunció: “Hoy celebramos nuestras primeras estrellas MICHELIN. Estamos felices de compartir nuestra historia y cultura, donde cada receta lleva el reflejo de nuestro paisaje. Un reconocimiento que nos impulsa siempre a seguir explorando, innovando y compartiendo nuestra pasión por la gastronomía.”

 Por otro lado, el chef de Zonda, Cocina de Viñedo, Augusto García expresaba: “la experiencia que brindamos es de excelencia y me siento orgulloso por nuestro equipo. Nuestra propuesta comienza temprano, con un desayuno a los visitantes, una visita a nuestra huerta orgánica y luego una clase de cocina, donde se culmina con un menú de pasos armonizado con grandes cosechas de la bodega.”

 Estrella MICHELIN para Zonda Cocina de Paisaje.

 Llevar las materias primas de la huerta a la mesa tiene un valor añadido cuando éstas proceden de la propia finca, pues adquieren personalidad y enriquecen la narrativa a la hora de construir un recetario. La bodega Lagarde, en Luján de Cuyo, es famosa tanto por la excelente calidad de sus vinos como por el hecho de tener un huerto orgánico propio (tomates, lechugas, ajíes, acelgas, granadas, hiervas aromáticas...), con un plantío de olivos y otros cultivos que también abastecen al restaurante. En Zonda, Cocina de Paisaje, se busca rendir un homenaje a la gastronomía más local, esa que desprende ADN cuyano, sencilla y honesta en las formas pero elevada a niveles de alta cocina al ofrecer delicadas texturas y bellas presentaciones. En su elegante comedor de ambiente rústico, con una terraza asomada a los viñedos, podrás descubrir hasta cuatro menús degustación: Experiencia Paisaje, Experiencia Zonda, Cuyano y Gilanco. (Guía Michelin)

 Estrella Verde MICHELIN para Zonda Cocina de Paisaje.

 La mención de la Estrella “verde” de Michelin es una distinción que destaca los restaurantes con prácticas sostenibles, que proponen una experiencia gastronómica que reúne excelencia y ecorresponsabilidad, dando forma a un modelo de gastronomía alternativo y especialmente ético.

"Invitamos a caminar por nuestras fincas con la idea de compartir la cultura andina, pues las mejores recetas llevan reflejado el paisaje. La buena cocina comienza en la tierra, en los productos naturales que nos da y en las manos de los agricultores que la cuidan”, resalta el chef Augusto García.

 Mención Michelin para Fogón, Cocina de Viñedo

 Aquí, dentro de la bodega Lagarde (en Luján de Cuyo, a una media hora de Mendoza), la apuesta por la gastronomía de raíces como complemento a la experiencia enológica es total, pues entre este restaurante y el Zonda, consiguen exaltar su historia, su vínculo con el entorno y su ubicación en un bellísimo entorno natural. El acceso a Fogón se encuentra tras atravesar la tienda de la bodega, donde también se puede degustar comida y tomar unos vinos. En su sala, de altos techos y con la cocina vista al final de ella, tendrás la posibilidad de elegir entre dos menús degustación, ambos con maridajes de la propia bodega, y una carta que apostando claramente por las magníficas carnes argentinas a la brasa (Ojo de bife, Colita de cuadril, T-bone...), también pone en valor el recetario italiano (su Cavatelli al dente con cordero desmigado nos ha gustado mucho) y la cocina creativa. ¡Es posible almorzar al aire libre frente a los viñedos! (Guía Michelin)

 Mendoza, la gran ganadora.

 La Guía Michelin Argentina reafirma la posición de Mendoza como un epicentro culinario de excelencia y destaca la conexión entre la tierra, los productos naturales y la habilidad de los chefs argentinos para llevar la gastronomía a nuevas alturas.

 Destacan también que Mendoza, resulta también un atractivo indudable por derecho propio. La cultura y el patrimonio de la comida y el vino van de la mano, impresionando a cada visitante con impresionantes bodegas de vino que a menudo albergan restaurantes del más alto nivel.

 Por su parte, Sofía Pescarmona destaca: “Son logros muy importantes para la gastronomía argentina. Nos posiciona como un país, donde la gente viaja a ver la escena gastronómica. Para Mendoza, es trascendental, primero por tener cuatro estrellas y otras tres verdes. Nos genera mucho entusiasmo y desafíos para seguir innovando, desarrollando y creciendo. Abre las puertas a otras regiones de Argentina para que transiten el camino. El turismo enogastronómico es una oportunidad importante de crecimiento para nuestro país. La diversidad y la calidad de nuestros productos son dignos de ponerlos en valor cada vez más.”

 Conozca y reserve

·       Bodega Lagarde https://www.instagram.com/lagardewine/?hl=es

·        Fogón, cocina de viñedos https://www.instagram.com/fogon.lagarde/?hl=es

·       Zonda, cocina de paisaje https://www.instagram.com/zonda.lagarde/?hl=es

·       Enlace a Zonda Cocina de Paisaje en la Guía Michelin

·       Enlace a Fogón, Cocina de Viñedo en la Guía Michelin

 

estrella
chefs
equipo
verde
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir