10 de Agosto de 2023
Posteado por Bodega Lagarde en General

Abrió Criolla: Parri, Vinito y Vos

Se trata de un espacio que rescata los sabores clásicos de las parrillas de barrio, ofreciendo cortes de carne tradicionales, platitos para compartir y una interesante carta de vinos.
Los productos locales de estación y el servicio personalizado son protagonistas en esta gran experiencia. En Criolla se puede almorzar y cenar todos los días de la semana, aunque el espacio está abierto desde las 10 am porque también ofrece desayuno y una variedad de opciones dulces y saladas para disfrutar a toda hora.
El nombre del restaurante fue elegido por Sofía Pescarmona en honor a las criollas, una mujer de tradición, trabajadora y que lucha por su tierra.
Criolla, favoritos en la carta
El menú está compuesto por cortes típicos de asado, como Costilla banderita y Bife de chorizo, y deliciosos acompañamientos, entre los que se destacan Papas fritas, Boniato asado y Crumble de hinojo.
Asimismo, hay una sección de la carta dedicada a los “Favoritos” de los argentinos, como Pastel de papa, Ñoquis y Ragout de cordero con polenta cremosa, entre otros.
“Nos basamos en el recetario tradicional argentino, de manera que el Pastel de papa o el Flan con dulce de leche nos recuerden a los que preparan nuestras abuelas. Todos los platos los hemos pensado para que sean sabrosos y destaquen lo mejor de los productos de Mendoza”, explicó Sofía Pescarmona, propietaria del restaurante.
Los lomos y sándwiches también dicen presente, así como una sección denominada “Platitos”, pensada para esas mesas de amigos en las que se prefiere picotear y probar un poco de todo. Croquetas de papa y puerro; Papines con tapenade y tomillo y las infaltables Empanadas de carne con salsa llajua son algunas de las opciones.
Una Criolla elaborada por Bodega Lagarde
Es un homenaje a ellas, las criollas, mujeres de nuestra tradición, trabajadoras y luchadoras de su tierra.
Aunque la historia de las uvas criollas lleva siglos escribiéndose, la vitivinicultura argentina se ha acoplado a una tendencia mundial que ha permitido darle un valor distintivo a las variedades autóctonas que nacieron en nuestro país. No es una única uva sino de un grupo de distintas cepas, todas con un espíritu común que concluye en vinos frescos, de color ligero y gran productividad: las uvas criollas
 Es el vino de la casa, y se puede disfrutar por botella o por copa. Es una creación exclusiva para el restaurante, que estuvo a cargo del enólogo Juan Cristóbal Roby.
Asimismo, la carta de vinos ofrece blancos, rosados y tintos de diferentes bodegas locales, que han sido seleccionados para lograr una variada propuesta de estilos a precios muy atractivos. Para complementar la propuesta, se sirve también coctelería de autor.
                  
Encanto de decoración
Se destacan los materiales nobles, de colores neutros, que aportan calidez y refuerzan la identidad. Hay una gran barra de granito y una mesada de madera de roble de Eslavonia, así como material recuperado de barricas, donde se ubican los taburetes, que permiten disfrutar del concepto abierto de la cocina.
Nuevo y práctico mercado
Planta Uno es el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza, que cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales. Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8 am, y sábados y domingos, desde las 9 am. Dependiendo del día, hay negocios que hacen horario extendido.
A minutos de la capital provincial, este nuevo espacio es ideal para los amantes de la gastronomía que buscan algo novedoso y práctico.
Planta Uno está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por las calles Hualpa y por Colón. Por las tres puertas se accede al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.
 
 

 

Abre Criolla: Parri, Vinito y Vos
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir