12 de Agosto de 2019
Posteado por Bodega Lagarde en General

Lagarde presenta la nueva cosecha de su aceite de oliva de alta gama

Tags: lagarde, aceite, oliva, nueva cosecha, sin filtrar

Bodega Lagarde lanzó la cosecha 2019 de Olivos de Lagarde, el aceite de oliva virgen extra que produce con la fruta de sus centenarios árboles, ubicados en sus principales fincas de Luján de Cuyo. Esta vez, se produjo un corte entre las variedades Empeltre, Arauco y Manzanilla.

El objetivo durante el proceso de recolección es obtener las mejores características de cada fruto y por eso se realiza exclusivamente de forma manual, adoptando la manera de la “brucatura”, originaria de la Toscana.

En nariz es intenso, vivaz, fresco y muy representativo de las variedades que lo componen. En boca es poderoso y se destaca de manera predominante el Arauco con toda su fuerza y sabor vegetal. Al retrogusto es exuberante y persistente. A la vista, no es cristalino ya que se fracciona mediante decantación natural y no se filtra.

Resulta ideal para condimentar platos que contengan hojas verdes, toda clase de hongos, antipastos, carnes blancas, pastas, pescas de río y quesos neutros.

Olivos de Lagarde está a la venta en vinotecas, tiendas especializadas y en la bodega. Viene en dos presentaciones: 250 ml y 500 ml y los precios sugeridos son $200 y $350, respectivamente.

Historia

Los olivos ubicados en las fincas de Lagarde se caracterizan por su edad centenaria y por estar ubicados en Luján de Cuyo, tierra de gran potencial olivícola. Son criados siguiendo la forma tradicional, con un marco de plantación ancho y amplio, que le permite a las plantas crecer y vegetar en condiciones óptimas. La producción de aceituna por cada planta es muy baja, por lo que la calidad del fruto expresa al máximo sus características.

Elaboración

La molienda se hace dentro de la hora siguiente a la cosecha, bajo el directo y constante control de nuestro productor de aceite. La extracción se realiza a una temperatura máxima de 26° C y todo el ciclo se realiza bajo saturación de gas inerte, para evitar la oxidación. El fraccionamiento se hace por caída luego de la simple decantación natural. 

Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir