26 de Octubre de 2023
Posteado por Bodega Lagarde en Vinos

Un nuevo Malbec para Primeras Viñas

 Bodega Lagarde lanza su Primeras Viñas Drummond DOC Malbec

Lagarde lanza un nuevo Malbec de sus parcelas más destacadas provenientes de su emblemático viñedo ubicado en Mayor Drummond. Un verdadero tributo que rinde honor a sus primeros viñedos plantados en 1906. El lanzamiento de “Primeras Viñas Drummond DOC Malbec”, además certificado por la Denominación de Origen Controlada, forma parte de una exclusiva línea de producto con partidas limitadas y que reflejan lo mejor de cada Distrito.

El Primeras Viñas DOC Drummond es un Malbec único de una zona con mucha historia, como lo es Mayor Drummond, con una baja cantidad de hectáreas plantadas en esta región a minutos de la Ciudad. Es una partida exclusiva de 4.200 botellas, resalta Juan Roby, enólogo de la bodega, donde asegura que “es un vino con un gran despliegue de aromas y una estructura sólida con taninos suaves y redondos, con un equilibrio notable entre acidez y dulzor que deja una sensación de elegancia y complejidad”.

La marca “Primeras Viñas” de Lagarde, está compuesta además por un Malbec de Gualtalary, otro Malbec de Luján de Cuyo y un Cabernet Sauvignon de Perdriel. Precio sugerido a Diciembre 2023 $40.000.

Selección de Distrito

Bajo la premisa "el origen hace la diferencia", las bodegas que conforman la Denominación de Origen Luján de Cuyo dedican sus esfuerzos continuos a difundir a nivel mundial las características distintivas de este terruño, a través de la emblemática cepa Malbec.

Recientemente el Consejo de Denominación de Lujan de Cuyo, impulsó vinos “D.O.C. Selección de Distrito”, es decir, aquellos provenientes de micro regiones, con mayores exigencias en su elaboración, mayor crianza y altísimos niveles de calidad. Para brindar al consumidor una sencilla distinción entre ambas menciones, se generaron dos obleas de autenticidad: la Regional Luján de Cuyo se representa en color plata, mientras que, los vinos Distritales cuentan con una oblea dorada.

Con el objeto de resaltar las propiedades específicas de cada zona -dentro de la región de Luján de Cuyo-, esta propuesta acerca al consumidor un vino con “definición del lugar”. “Estamos muy entusiasmados en mostrar zonas de Luján, cuyos vinos reflejen el origen con gran identidad del terruño. Tener vinos D.O.C. con distinción distrital es un gran inicio y, sin dudas, irá creciendo con nuevas etiquetas que serán referentes de la región”, comenta Sebastián Barboza, Gerente General de Lagarde y miembro del directorio de la D.O.C.  

Acerca de la DOC

Una Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) es el nombre que identifica a los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, que abarca tanto a los factores naturales como a los humanos que generan su producción. La D.O.C. Luján de Cuyo fue la primera de América.

El régimen de la D.O.C. Luján de Cuyo se asienta en la asociación libre y voluntaria de los viticultores y vinicultores de vinos finos de la región con el objetivo de aprovechar mutuamente las especiales características ecológicas y del encepado que distinguen el área geográfica Luján de Cuyo, lo que permite la obtención de productos de calidad perfectamente diferenciables de otros producidos en condiciones naturales diferentes.

botella PV
Facebook Twitter Instagram Pinterest Email Msá
Compartir